Switch to Accessible Site
información biografico

 


Dr. Brian Feldman es un psicólogo clínico (PSY 4904 - California ) y psicoanalista certificado (P86873 ) con niños, adolescentes, y adultos.

Dr. Feldman se graduó con un B. A. de la Universidad Johns Hopkins en psicología y lenguas romances , y lleva a cabo la psicoterapia y el psicoanálisis en español , francés y portugués. Después de su graduación fue admitido en la Sociedad Phi Beta Kappa, y fue galardonado con el Premio Teakle Severn por la excelencia en la literatura española .

Dr. Feldman recibió su M. A. y doctorado en psicología clínica de la Universidad de California en Berkeley, donde se graduó con honores.  Él era un interno de psicología clínica en la Clínica de Psicología de la Universidad de California en Berkeley , el Departamento de Psicología, Hospital de la Administración de Veteranos en San Francisco , y un interno de la psicología clínica post- doctoral en el Departamento de Psiquiatría, Hospital de Mt. Zión de San Francisco. Dr. Feldman se desempeñó como jefe de la psicología clínica en el Departamento de Psiquiatría Infantil en el Centro Médico de la Universidad de Stanford . Durante su estancia en Stanford estuvo a cargo del programa de psicología clínica de niños y adolescente, y fue honrado con el premio Outstanding Teaching . En Stanford Dr. Feldman supervisó y enseñó seminarios clínicos a los psicólogos y psiquiatras que residían internos en el Departamento de Psiquiatría Infantil .

Dr. Feldman se ha certificado en psicoanálisis de niños, adolescentes y adultos y se graduó de la CG Jung Institute of San Francisco. Obtuvo una formación adicional en la Sociedad de Psicología Analítica, Londres, donde se formó en la tradición junguiana de desarrollo con Michael Fordham y Judith Hubback . Su experiencia en Londres le llevó al estudio intensivo de la observación de infantes (método Esther Bick) , y la práctica y el estudio de análisis junguiano y psicoanálisis con niños y adolescentes. Por más de diez años, el Dr. Feldman trabajó con analista Mara Sidoli desarollando programas de observación de infantes y psicoanalisis de niños, adolescentes y análisis de adultos en los EE.UU. y Europa, que integra el enfoque de Jung con la teoría del apego y de la escuela británica de las relaciones objetales. 

Dr. Feldman es un analista de formación (training analyst) para la Sociedad Inter -Regional de analistas junguianos y miembro de la facultad del Instituto Jung de San Francisco. Actualmente es profesor visitante en la Academia Rusa de la Universidad Estatal de Ciencias Académicos en Moscú, y profesor visitante distinguido de la Universidad de la Ciudad de Macao. Ha sido analista visitante en los Departamentos de Psiquiatría y Pediatría de la Universidad de Campinas, Sao Paulo, Brasil. Dr. Feldman también ha trabajado en las facultades de enseñanza del Centro Noroeste de Psicoanálisis y el Centro Jung de la Ciudad de México .

La investigación del Dr. Feldman en la infancia y el apego y su impacto en el desarrollo en todo el ciclo de vida fue honrado por el Consorcio Psicoanalítica de Washington, DC en 2013. Ha publicado y dado conferencias extensivamente en los EE.UU. , América Latina , Europa , África, Australia y Asia.

Su investigación es publicada en las áreas de observación de bebés, la teoría del apego, el desarrollo de la intersubjetividad en la infancia y en la relación analítica, la piel psíquica, el desarrollo organizacional, el impacto de la cultura en el desarrollo psicológico / social / emocional y en las áreas de los trastornos del espectro autista, la identidad, el género y la sexualidad. 

Dr. Feldman ha vivido y trabajado en América Latina. Asistió a la escuela secundaria en México y Ecuador, era una maestra de escuela primaria en Arequipa , Perú. El ha dado conferencias en español en Brasil, México, Chile y Argentina, y ha estudiado antropología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM ) .

Dr. Feldman es parte del consejo editorial de la Revista de Psicología Analítica (Londres ), el Jung Journal ( San Francisco), y Analytische Psychologie - Zietschrift - Psychotherapie und Psychoanalyse ( Berlín).

Dr. Feldman es miembro de IAAP, APA, ISPSO, NAAP, el Registro Nacional de Psicólogos, el Instituto Jung de San Francisco, la Sociedad Inter -Regional de analistas junguianos, el Frances Tustin Trust, y la Asociación Internacional de Observación de Infantes.


Schedule Appointment

Start your new path in life and be
the change today!